LA BELLA DURMIENTE

Soy Sol  de 3ºC . Y os  voy  a contar una adaptación de un cuento tradicional modificando bien los personajes,la época,el desenlace,el punto de vista…en este caso os presentamos La Bella Durmiente, Escrito por mi y mis dos compañeras Alba y Yadira.

Resultado de imagen de la bella durmiente

Un domingo como cualquier otro , sentada en mi mecedora al lado de la chimenea encendida alguien picó a la puerta , mi apuesto marido abrió y como esperaba eran mis preciosos nietos ,Yolanda y Mike. Se sentaron en la alfombra y me miraban fijamente sonriendo.Resultado de imagen de cuadro de abuela cuentos

El pequeño Mike se levantó y dijo: “Abuela , tienes que contarnos la historia”. Yo me hice la loca, Yolanda aclaró: “Sí , abuela , la historia de como conociste a el abuelo,” yo me reí , me acomode en mi mecedora y empecé con la historia , pero antes de nada Mike pregunto: “¿Es verdad que te beso estando medio dormida ? ” yo conteste que si , pero que para entenderlo debian escuchar la historia . ” Os voy ha contar la historia desde mi nacimiento ” les dije , ellos movieron la cabeza de arriba para abajo y yo comence a contar: “El día que naci mis abuelos , es decir, vuestros bisabuelos hicieron una fiesta e invitaron a todas las personas y hadas del reino , excepto a una , llamada maléfica , ya en la fiesta , mis tres hadas me concedieron dos dones : la belleza y una hermosa voz , antes de que el tercer hada me diese su dón , maléfica entro y me hecho un maleficio , a los 16 años , antes de la puesta de sol , me pincharia con una rueca y moriria , pero gracias a el tercer hada no moriria ya que uso su don para cambiar el maleficio , yo no moriria , solamente caeria en un profundo sueño del que solo me despertaria un beso de profundo amor …” Yolanda Me interumpio : ” Y ese fue el abuelo ” , yo dije ; ” shh , no os enterareis si no escuchais ” y retome la historia ; ” las hadas me llevaron a vivir con ellos para protegerme , allí creí sin saber que era una princesa . En mi 16 cumpleaños , maléfica me encontro y consiguio que me pinchara con la rueca , yo cai en un profundo sueño y todos los del  castillo se convirtieron en piedra , ademas al rededor de castillo , crecieron zaezas para impedir que me salvaran . Las hadas avisaron a el principe Felipe , vuestro abuelo , y el rapidamente vino en su caballo y con su espada corto las zarzas , llego hasta la habitación en la que estaba y me dio el beso que me despertó , tras eso nos casamos y vinimos a vivir aqui juntos , y esa es la historia “.

“Abuela es la mejor historia que eh oido nunca ” dijo Mike . ” Sí abuela , ademos es super romantica ” antes de poder responder Felipe entro en el salón y dijo ; ” Sí, lo es, y estoy muy feliz de haber hecho lo que hice , y ahora es hora de dormir pequeños ” ellos se quejaron pero rapido hicieron caso , me dieron un beso y subieron a la habitación , mi marido dijo ; ” No me arrepiento de nada cariño ” me beso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s